ÓMICRON, ¿OTRO ANILLO AL DEDO?

El mundo en alerta frente a esta nueva cepa llamada Ómicron, los 27 países de la Unión Europea establecen nuevas  prohibiciones en su política migratoria , Australia pide pruebas dobles de detección de COVID a los pasajeros provenientes de África tratando de detectar algún infectado con esta mutación,  Nueva Zelanda anuncia que prohíbe vuelos a 8 países de África, Singapur y Japón establecen medidas similares,  la propia Tailandia que  vive del turismo y que había comenzado a aflojar  medidas sanitarias las retoma y las vuelve muy estrictas para los viajeros provenientes de África.

 En tanto acá en nuestra serenísima republica tropical, López Gatell vuelve a «iluminar» al mundo con esta declaración:

“Las restricciones de viajes o cierres de fronteras son medidas poco útiles; afectan la economía y el bienestar de los pueblos. La información difundida sobre los riesgos de la nueva variante es desproporcionada respecto a lo que muestra la evidencia científica existente”

Es más que claro que este señor irresponsable, ni sabe de ciencia, ni aprende de política.  Cualquiera, menos él, entiende el valor de la prevención en medicina especialmente tratándose de epidemias.

Si haces lo mismo los resultados serán lo mismo, Gatell el político tampoco aprende, vuelve a minimizar los riesgos, secunda a su jefe que, desde la tribuna mañanera sumun de la paranoia y del desvarío, pide al pueblo que no se alarme mientras, dándole su dosis de circo, se entretiene descalificando a Carmen Aristegui otrora aliada incondicional, le reclama alguna nota sobre sus hijos. La pandemia puede esperar.

¿Cómo hacer para no recordar expresiones del pasado vertidas por los Lopez?:

“No es, según la información que se tiene, algo terrible, fatal. Ni siquiera es equivalente a la influenza”. (AMLO, 28/febrero /2020)

“La fuerza del presidente es moral, no es una fuerza de contagio. En términos de una persona, de un individuo que pudiera contagiar a otros.  (Lopez Gatell, 16/marzo/2020)

“Pensar en llegar a 60 mil muertes sería un escenario catastrófico” (López Gatell, 05/junio/2020)

Falta espacio para escribir el elenco casi interminable de pifias e irresponsables majaderías de quienes prefieren lo político a lo sanitario. Hágase un favor; no les crea cuando minimizan esta cepa; cuídese recordando que nadie muere por tomar medidas extras y sí lo hace por desestimar aquello que ignorante o arrogante desdeña.

 Ante la duda el mundo se prepara y toma medidas, nosotros tenemos otros datos.

Este miércoles se espera una muchedumbre en el zócalo capitalino, en ese baño de pueblo llamado informe de gobierno.  AMLO ha dicho a su feligresía que lleven su cubrebocas, por si hace falta, pero que no hay que olvidar que su uso es libre.  No entiendo por qué le es tan difícil dejar a un lado la soberbia y ser obediente ante la ciencia que ha demostrado, hasta la saciedad, las ventajas del cubrebocas.  ¿De veras le será tan difícil ser ejemplo asumiendo que su palabra es escuchada por sus seguidores?


LEER TAMBIÉN

EL TEATRO DEL ABSURDO

¿Qué significa exactamente escuchar decir a AMLO que estamos preparados? Cada vez más entran a nuestro país miles de inmigrantes sin vacunar y se integran a la larga travesía que en caravanas atraviesa el territorio nacional. Un solo ejemplo para que lejos de bajar la guardia estemos en alerta, En Haití un país de 11 millones de habitantes, solo han sido vacunado el 1.39 por ciento de su población, las ultimas caravanas se han conformado mayoritariamente de haitianos. ¿Qué significa exactamente que estamos preparados?

A pesar de que está científicamente comprobado que tras seis meses baja la eficiencia de la vacuna y que por lo tanto una tercera dosis es necesaria, los López luchan por convencernos que esto de la tercera dosis es en realidad una artimaña de los laboratorios, para seguir lucrando con los países. La realidad del porqué los Lopez se oponen a gastar dinero en vacunación es que esto no les genera rédito político, ya que el recibir una vacuna no se considera una dadiva que hay que agradecer sino al contrario ser vacunado se entiende como un derecho que se merece. Dinero tirado en términos electorales.

Es difícil creer al Lopez jefe y al Lopez servil cuando uno revisa el desaseado, irresponsable, torpe y politiquero manejo de la pandemia. Es difícil creer cuando nos vuelven a decir que no nos alarmemos y que estamos preparados.

Bien armados del detente, raza de bronce, al fin, bien resistentes.  

Será que el presidente y el subsecretario piensan que esta mutación también nos vendrá como anillo al dedo.

2 comentarios en “ÓMICRON, ¿OTRO ANILLO AL DEDO?

  1. Jorge ramirez martinez 1 diciembre, 2021 — 4:03 am

    Muy lamentable el comportamiento y expresiones del sub secretario Gatell.

    Me gusta

  2. Jorge ramirez martinez 1 diciembre, 2021 — 4:07 am

    Muy lamentable el comportamiento y expresiones del gobierno.federal atravez del sr subsecretario Gatell.ojala y no llegué fuerte esta nueva variante del Covid.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close