AUDIOLIBROS DE LAS OBRAS MAESTRAS DE LA LITERATURA

AUDIOLIBRO LA ILIADA

SOBRE EL AUTOR

Según la tradición, el poeta griego Homero (ss. IX-VIII a. de C., aproximadamente) fue el autor de la Ilíada y de la Odisea, por lo que es considerado uno de los escritores más influyentes de todos los tiempos. Algunos críticos modernos, sin embargo, mantienen que Homero no fue el auténtico creador de estas obras, sino que se limitó a compilar y unificar una gran cantidad de relatos orales que él mismo recitaba. Sea como fuere, ambos poemas se convirtieron en la base de la educación y cultura griega en la época clásica, así como de la literatura occidental moderna

La iliada, la obra maestra de Homero narra la batalla entre Aqueos y Troyanos, obra fundacional, nos regala algunos de los personajes más notables de la likteratura universal; sus pasiones, sus vicios y sus virtudes, tan actual como apasionante. Hector, Aquiles, Ulises, Priamo, Menelao y Agamenó tienen aun mucho que conversar con el hombre de hoy.


EL PRINCIPITO…Antoine de Saint Exupery

SOBRE EL AUTOR

 Su obra más importante, “El Principito”, fue publicada en 1943. Aunque se trata de un libro infantil, la crítica lo ha considerado un trabajo sobre la naturaleza humana. Se disputa el título de la obra literaria más vendida de la historia junto con “Historia de Dos Ciudades” de Charles Dickens (más de 200 millones de ejemplares vendidos cada uno). Es considerado el mejor libro francés del siglo XX y ha sido traducido a más de 250 idiomas y dialectos.

Un aviador sufre una avería en pleno desierto del Sáhara. Al segundo día de su calvario, un pequeño niño vestido como un Príncipe le despierta solicitándole el dibujo de un cordero. Éste es el inicio de una curiosa amistad cargada de consejos vitales y de crecimiento personal.


LAS CONFESIONES DE SAN AGISTÍN DE HIPONA

EL AUTOR Y SU OBRA

Es en “Confesiones” donde se empeña en mostrar su genuina forma de ver el mundo y la vida, mediante su travesía en busca de la espiritualidad.

Fue un hombre apasionado que vivió una vida disipada y una confundida bisqueda espiritual.

Se sintió atraído por los círculos maniqueos, e inclinado a estudiar filosofía neoplatónica.

Experimentó una revelación que lo llevó a leer las epístolas de San Pablo, tomando como guía los Salmos.

San Agustín vende sus propiedades, distribuye el dinero entre los pobres y en Hipona es ordenado sacerdote.

Se dedica a elaborar una nutrida obra literaria de orden teológica, exegética y polémica, orientadas hacia la búsqueda permanente de Dios.

Se preguntaba dónde estaba él antes de nacer y quien era y se daba cuenta que sólo podía provenir de Dios.

Era desobediente, jugador y amante de todo entretenimiento pecaminoso, no le gustaba estudiar y se portaba mal.

San Agustín nos dice que hay que obedecer los designios de Dios, aunque sean cosas que nunca se han hecho.

Sin embargo él demoró en escuchar esos designios y decidió en un principio dedicarse a enseñar retórica. Es el autor del celebre “Tarde te amé”

Tarde te amé…Agustín de Hipona